NUESTRA EMPRESA

NUESTRA HISTORIA

1979

La empresa de servicios públicos de sopó – EMSERSOPO ESP, fue creada el dieciocho (18) de marzo de 1.979, mediante acuerdo n° 013 “por la cual se crea la empresa de acueducto y alcantarillado de Sopó”.

1995

A partir del año 1995 se constituyó como una empresa industrial y comercial del municipio, prestadora de servicios públicos domiciliarios, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, estableciendo como objeto social “la prestación de servicios públicos esenciales domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

NUESTRO PRESENTE

Que mediante acuerdo no. 013 de marzo de 1979 se crea la empresa de acueducto y alcantarillado de sopó Acuasopo. que mediante acuerdo de 015 de noviembre 22 de 1992 “por la cual se reestructura la empresa municipal de acueducto y alcantarillado de sopó Acuasopo, se organiza como la empresa municipal de Servicios Públicos de Sopó emsersopo; tendrá el carácter de establecimiento público descentralizado del nivel municipal, dotada de personería jurídica, autónoma administrativa y patrimonio propio e independiente de la administración municipal. que el acuerdo no. 068 de diciembre de 1995   en su artículo 1 se define la naturaleza jurídica de la Empresa de Servicios Públicos de Sopó, emsersopo, es una empresa industrial y comercial del municipio, como objeto social “la prestación de servicios públicos esenciales domiciliarios de acueducto,alcantarillado y aseo”.

Actualmente emsersopo se encuentra inscrita ante la superintendencia de servicios públicos domiciliarios con id 754 y registrada en el RUPS con las actividades de:

Acueducto: captación, conducción, tratamiento, almacenamiento, distribución y comercialización.
Alcantarillado: conducción, recolección, tratamiento, disposición final y comercialización.
Aseo: recolección, transporte, comercialización, barrido y limpieza de áreas públicas.

MISIÓN

La prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo al municipio de Sopó, con proyección a otros territorios, fundada en el cumplimiento de la constitución las leyes y los reglamentos, apoderando su organización hacia el desarrollo empresarial moderno y de buenas prácticas, mejorando continuamente sus procesos, promoviendo el desarrollo sostenible del medio ambiente y la calidad de sus servicios.

VISIÓN

Ser la empresa líder en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, bajo los principios de oportunidad, calidad, eficiencia y suficiencia, contando con el recurso humano idóneo, responsable, debidamente capacitado, dotada con equipos de innovación tecnológica moderna, buscando el logro de la excelencia en todos sus procesos, bajo indicadores de gestión y resultados, promoviendo la participación ciudadana y de buen gobierno, aplicando la actualización normativa, así como la optimización y fortalecimiento de los recursos, para empoderar su capital, transformando y trasladando sus beneficios al desarrollo social de los habitantes del Municipio de Sopó.

POLÍTICAS DE CALIDAD

La Empresa de Servicios Públicos de Sopó EMSERSOPO E.S.P se compromete a garantizar la calidad de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo a los habitantes del Municipio de Sopó, como fin esencial del Estado, dentro del marco legal y las buenas prácticas, el mejoramiento continuo de los procesos, para lo cual se cuenta con el talento humano idóneo, responsable y calificado; que aplica los principios de oportunidad, eficiencia y suficiencia; asegurando los servicios a nuestros usuarios y preservando la sostenibilidad del medio ambiente.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contáctenos